logoiniciosesión

Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

 

 

Asesor Financiero

 

 

Los Asesores Financieros, registrados en la CNV como Agentes Productores, son personas autorizadas por la CNV para brindar asesoramiento sobre el mercado de capitales. Estas personas son útiles para las personas con bajo conocimiento, ya que suelen guiar o responder preguntas que poseen los inversores, pero también para personas con conocimiento sobre los instrumentos pero que no están actualizados a las restricciones que cambian permanentemente. Por este motivo, cuando se tiene una consulta el ALyC delega las cuestiones comerciales, las respuestas y el asesoramiento a este asesor, y puede significar un aumento en las comisiones para el inversor, pero hay otros casos que no, como por ejemplo sucede con mi hermano Nicolás Martín González, debido a que en algunos casos el convenio que llega el asesor con el ALyC es cobrar la misma comisión y entre ellos se dividen los ingresos. Por otro lado, el ALyC se beneficia al no necesitar invertir en empleados que respondan a los clientes. El inversor se beneficia porque la respuesta y el asesoramiento suele ser mucho mejor con un asesor que un empleado en relación de dependencia que no tiene ingresos atados a dar un buen servicio o mantener al cliente.

 

Como aclaración, estos asesores no pueden utilizar como propia la denominación de los agentes (ALyC o AN) con los que haya celebrado convenio, ni actuar como representante de éstos. Tampoco pueden recibir fondos y/o valores negociables de clientes o en nombre de clientes, utilizar contraseñas o firmas electrónicas del cliente, ni gestionar órdenes o administrar carteras de clientes.

 

Es importante contar con un asesor, debido a la complejidad del mercado de capitales y la gran cantidad de instrumentos que existen, pero también por las restricciones impuestas por la CNV en la operatoria para realizar dólar MEP por ejemplo, que se complementa con artículos del Texto ordenado de las normas sobre “Exterior y Cambios” del BCRA.

 

 

Volver a Inversiones