Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Utilización de PC

 

 

Para mejor uso, y encontrarle sencillez y rapidez a la PC, veremos dos métodos que se pueden utilizar.

 

 

Favoritos

 

Los favoritos se utilizan para ir rápidamente a páginas webs que habitualmente concurrimos, sin necesidad de estar buscándola.

La página principal no hace falta que la pongamos dentro de nuestros favoritos, ya que llegaremos a ella en un solo click al apretar en la ''casa'', con los dibujos que muestro a continuación:

 

 

Según el navegador web que utilicemos, será cómo debemos proceder para agregar nuestros favoritos.

En el Mozilla Firefox debe quedar como en la imagen que pongo a continuación. Para hacerlo apretamos el botón derecho del mouse debajo de la dirección de la página (donde puse youtube por ejemplo) y elegimos la opción: ''Nuevo marcador...'' y completamos los casilleros con la información.

 

 

En el Google Chrome ingresamos al sitio web que queremos agregar a favoritos, y notamos que al final de donde se encuentra el nombre de la página hay una estrella, hacemos click ahí y aparece un cartel, en el que apretamos ''OK''

 

 

En el Internet Explorer también ingresamos en la página y hacemos click en la estrella, que en dicho navegador aparece en donde se colocan los favoritos. En la imagen que pongo a continuación se la puede ver al lado de ''YouTube''

 

 

 

Accesos Directos

 

Los accesos directos pueden ser de: páginas webs, archivos, software, etc.

Se utilizan para llegar rápidamente a ubicaciones que por ejemplo están dentro de muchas carpetas, que a su vez no las queremos mover de ese lugar. Por ese motivo, lo que se crea es un ''link'' para que vaya a esa ubicación y abra el archivo, software, etc.

Dichos accesos directos se pueden crear al posicionarnos sobre el archivo, botón derecho: ''Copiar'', y luego por ejemplo lo podemos pegar en el escritorio haciendo: botón derecho: ''Pegar acceso directo''

Por ejemplo, pego un acceso directo a una foto de unos pingüinos en el escritorio, pero la foto sigue encontrándose en otra carpeta.

 

 

Podemos luego cambiarle el nombre y dejarle solamente ''Pingüinos'', porque cambiarle el nombre no tiene importancia, igualmente va a abrir la imagen.

Si borramos el acceso directo NO se borra el archivo.

 

Poner el clima en el escritorio

 

Para poner el clima y la sensación térmica en el escritorio de nuestra PC, debemos apretar el botón derecho en cualquier parte del escritorio, y luego elegir ''Gadgets''. Por último, hacemos doble click en ''El Tiempo''.

 

 

Para elegir la ciudad que queremos, situamos el cursor sobre el dibujo que nos apareció en el escritorio, y hacemos click en la imagen que nos aparece al lado de la temperatura.

 

 

Poner el MSN en ícono chiquito al lado de la fecha

 

Las últimas versiones del MSN lo muestran en la barra de tareas ocupando mucho espacio, para que vuelva a ser como antes y poder dejar el ícono chiquito al lado de la fecha y hora, hacemos:

  1. Vamos a la carpeta donde guardamos la instalación, que seguro es: C:\Program Files\Windows Live\Messenger
  2. Buscamos el archivo que se llama msnmsgr y hacemos click con el botón derecho -> Propiedades -> Seleccionamos la pestaña que se llama "Compatibilidad" -> Luego tenemos que poner como en la imagen que pongo a continucación:

 

 

Búsquedas eficientes

 

Para mejorar las búsquedas que hacemos por internet para obtener una mejor calidad de los resultados y reducir el tiempo buscando, voy a explicar algunas cuestiones:

 

 

 

 

Encontrar símbolos o letras poco habituales

 

En caso de necesitar un símbolo poco usual podemos ingresar al sitio web:

 

 

En caso de buscarlo dentro de nuestra PC sin necesitar conexión a internet, debemos ir a:

Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Mapa de caracteres.

Dependiendo de la fuente encontraremos todo tipo de símbolos, letras de otros idiomas, etc.

 

 

En caso de necesitar buscar por ejemplo alguna letra con la cual contamos información, iremos a "Vista avanzada" y pondremos la mima.

Por ejemplo si buscamos la letra griega beta, será:

 

 

 

Google es mucho más que una búsqueda

 

Veremos que información podemos obtener de Google.

Un gráfico:

 

 

Un conversor:

 

 

 

Cambio de moneda: