logo de inicio de sesión

Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Programas para la PC

 

 

 

Al igual que con los sitios webs útiles y con las aplicaciones para el celular, les recomiendo que se tomen unos minutos para conocer algunos programas que quizás les simplifiquen el trabajo o la vida.

 

 

Descargas de programas

 

Para descargar varios programas a la vez, todos actualizados a la última versión, recomiendo ir al sitio:

 

ninite logo

 

Otro gran sitio web para buscar todo tipo de programas es Softonic.

 

Softonic logo

 

 

Navegadores Webs

 

Los que uso y recomiendo son:

 

 

  Programa
google chrome logo

Google Chrome

firefox logo

Mozilla Firefox

edge logo

Microsoft Edge

 

 

Privacidad y seguiridad

 

 

  Programa Función
AVG logo

AVG

Protege contra virus, spyware, rootkits, gusanos e intentos de phishing.
Spybot logo para spyware

Spybot

Detecta y elimina todo tipo de spyware.
CCleaner logo

CCleaner

Ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea algo más rápido y eficiente.
Argente Utilities limpiador

Argente Utilities

Sirve para corregir problemas frecuentes en la PC, un limpiador del Registro de Windows, un limpiador de archivos innecesarios y una función para no dejar rastro de nuestra actividad en la PC.

 

 

Comunicación

 

 

  Programa Función
Skype logo videollamadas

Skype

Permite hacer videollamada gratuitas, aunque en la actualidad se está utilizando más Zoom Meetings.

 

 

Mapas y transporte

 

 

  Programa Función
Google Earth logo

Google Earth

Para poder observar cualquier parte del mundo, o incluso a cualquier dirección específica a la que concurriremos en alguna oportunidad.

 

 

Archivos y programas

 

 

  Aplicación Función
Microsoft Office logo

Microsoft Office

Es el conjunto de programas como el Word, Excel, PowerPoint, etc. Lamentablemente ya no viene más con la PC incorporada y tiene costo. Al buscar gratuitas en Softonic una versión similar gratuita que encontramos es Apache OpenOffice
WinRAR logo

WinRAR

Para poder comprimir archivos, ya sea para que disminuir el peso o para mandarlo por mail sin tener que estar cargando archivo por archivo. Varios expertos recomiendan comprimir con 7-Zip.
Dropbox logo

Dropbox

Permite compartir archivos en varios equipos, con otras personas (gracias a la carpeta pública) y además se puede seleccionar qué subcarpetas quieres sincronizar y cuáles no.
Prezi logo

Prezi

Es una popular aplicación web de diseño de presentaciones, más compleja que el PowerPoint, causa una mejor impresión visual ya que no es sólo una suma de diapositivas, pero tiene la desventaja que es muy difícil de aprender.
Adobe Reader DC logo

Adobe Reader DC

Lector oficial de archivos PDF. Permite imprimir, comentar y compartir documentos PDF.

 

 

Imágenes, fotos y videos

 

 

  Aplicación Función
Ares logo

Ares

Su uso actual es para bajar audios y videos, pero no se aprovecha su uso para bajar documentos (con información) para capacitarnos sobre algún tema.
aTube Catcher logo

aTube Catcher

Para descargar videos desde una URL determinada (YouTube, Dailymotion, etc...)
PhotoScape logo

PhotoScape

Es un editor de imágenes, para poderle incorporar efectos, brillos, etc. Otro de este estilo es el Picasa.
VLC media player logo

VLC media player

Es un reproductor de vídeo y sonido que acepta prácticamente todos los formatos.

 

 

Herramientas

 

  Programa Función Imagen
TeamViewer logo

TeamViewer

Es una aplicación de control remoto para poder acceder desde un ordenador a otro. El ejemplo que pongo a la derecha es controlar la computadora desde el celular que tomé hace varios años. ejemplo de teamviewer en celular

 

 

Si conocés algún programa importante o útil que no se encuentre en la lista, te invito a dejarlo en los comentarios.

 

 

Creación de programas en forma manual

 

Hay programas que se pueden hacer de manera sencilla con solo buscar en internet la manera de crearlos.

Para poner un ejemplo se puede hacer un programa que apague nuestra PC, solamente ingresando a un bloc de notas y poniendo en el texto: shutdown -s -t 600 y lo guardamos como apagar.bat, luego lo cerramos y lo ejecutamos (apretamos doble click intentando abrirlo). Donde puse 600 es la cantidad de segundos que faltan para que se apague, podemos cambiarlo por el tiempo que necesitemos.

 

Para hacer un programa lo detenga tenemos que escribir en un bloc de notas shutdown -a y lo guardamos como detener.bat (por decir un ejemplo, lo importante es el interior shutdown -a y que al guardarlo el nombre termine con .bat).

 

 

Memoria RAM

 

Si nos funciona lenta la PC por la cantidad de programas que utilizamos, o por el tamaño / peso de ellos, les recomiendo consultar con un técnico para aumentar la memoria RAM.

Para los que se animen a realizarlo en forma propia, les cuento que redacto esto el 26/04/2020, tenía una PC que me funcionaba lento un programa, por lo cual entré en el sitio web https://www.crucial.com/ e hice click en "Scan Computer"

 

scan imagen donde apretar

 

Luego descargué el archivo que aparece en el Escritorio de mi PC y apreté en ejecutar. Analizó mi PC y me decía que podía tener hasta 16 GB de RAM, que tenía lugar para dos memorias, una estaba ocupada con 4 GB y la otra vacía. Entré en el sitio web oficial de la marca de mi PC para ver los datos técnicos, también decía que era hasta 16 GB por lo que coincidía con el análisis de crucial.com.

El resto de los datos oficiales eran:

 

 

Luego busqué tutoriales para conocer cómo abrir una PC igual a la mía. Adjunto la imagen interna de esta All in One. En el círculo rojo donde va ubicada.

 

pc abierta para cambiar la ram

 

Compré una memoria RAM en forma online de 8 GB, antes de hacerlo le consulté al vendedor si era compatible con mi computadora y me contestó que sí. Lo ingresé de una forma muy sencilla ya que era exactamente la que correspondía, luego de volver a armar la PC la prendí y al iniciar el programa nuevamente de crucial.com me confirmó que se encontraba en forma correcta.

 

información que obtengo después de agregar RAM

 

Sinceramente no me costó, pero siempre tuve miedo de terminar rompiendo la computadora. Si lo van a hacer vean tutoriales, háganlo despacio y mi recomendación es que a la menor duda dejen todo como está y lo llevan a un técnico.