Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Ley de Defensa del Consumidor

 

 

Se considera consumidor o usuario a quien, sin ser parte de una relación de consumo, como consecuencia o en ocasión de ella adquiere o utiliza bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social, y a quien de cualquier manera está expuesto a una relación de consumo.

El link para acceder a ella es: infoleg.gov.ar

 

 

Dónde reclamar

 

Podemos ingresar a: argentina.gob.ar

La información que nos brinda es el teléfono y un correo electrónico:

Tel: 0800-666-1518 Línea de Atención Gratuita de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Por e-mail: consultas@consumidor.gob.ar

 

 

Consejos útiles

 

Dentro del sitio: argentina.gob.ar encontramos las siguientes recomendaciones:

 

Ofertas

 

 

Compras Productos

 

 

Garantías

 

 

Servicios

 

 

Telefonía movíl

 

 

Compras Telefónicas o por Internet

 

 

Tarjetas de Créditos

 

 

Diferencias por pago en efectivo-débito/ tarjeta de crédito

 

 

 

Defensa a los consumidores de servicios financieros

 

El Banco Central de la República Argentina busca la transparencias de las comisiones que nos cobran por los productos bancarios.

Comparación de Comisiones: bcra.gov.ar -> BCRAyVos -> Comparacion de Comisiones y bcra.gov.ar -> BCRAyVos -> Regimen de transparencia

En caso de querer reclamar podemos hacerlo al número telefónico: 0800-999-6663 o bien por mail: proteccionalusuario@bcra.gob.ar

 

 

Defensa a los consumidores de servicio eléctrico

 

En Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) recibe reclamos por falta de energía.

 

enre.gov.ar

 

Películas

 

Libros