Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Estética

 

 

Es fundamental este tema, a pesar que personas cuando hablan del tema tildan de superficial a quien menciona la estética de otra persona, pero tengamos en cuenta que la apariencia también se valora.

El modo de vestirse y nuestra imagen genera relaciones sociales, mejores condiciones laborales, etc.

 

 

Algunos problemas estéticos comunes

 

Los que voy a mencionar no significa que debamos cambiarlos, pero paso a mencionar algunos puntos que en especial están mal vistos en nuestra sociedad occidental. También debo decir que sobre gustos no hay nada escrito, siempre en cada punto depende del observador, lo que voy a es algo general.

 

 

Por último: cuidar lo que decimos, porque la mala educación o la ignorancia también se escucha y se ve.

 

 

Características particulares

 

En lo que debemos prestar atención es en:

 

 

Hay videos en Youtube justamente que da recomendaciones sobre aspectos de imagen y comunicación:

 

 

 

Consejos sobre vestimenta

 

Para varones:

 

 

 

Para mujeres, según el tipo de cuerpo:

 

 

 

 

Sitios webs relacionados

 

En http://www.sexyono.com/ las personas pueden calificar una foto tuya, en caso de que necesites saber cómo te ven los demás.

Si a esto le sumamos los sitios webs que permiten modificar nuestra imagen y probar diferentes peinados, vestidos, etc., podemos ver la calificación que recibimos en cada una de las imágenes. Ejemplo de estos sitios son:

 

 

A quien le interese el tema puede hacer el intento y luego escribirme por e-mail su mirada y opinión.

La pregunta que queda es si realmente la nota que nos ponen muchas personas es la calificación que realmente merece. Bueno, sobre este tema hizo su aporte Francis Galton, el primo de Charles Darwin, quien en su experimento sobre la sabiduría colectiva (no lo explico para no extenderme), demuestra que muchas personas opinando sobre alguna cuestión particular, reducen el margen de error que puede tener una o pocas personas opinando sobre ese mismo tema.

Además, debemos considerar que las personas que nos puntúen son anónimas, su voto no estará condicionado a otro factor porque no conocen nuestra personalidad, estudios, etc., solo pueden observar la parte estética, los cual motiva a que sea la mejor forma de preguntar sobre cómo nos ven.

Recomendación para quien lo haga: las fotos a comparar deben diferenciarse solo en lo que queremos analizar. Por ejemplo si quiero comparar diferentes tipos de peinados para mí, las fotos lo único en lo cual deben diferenciarse es en el cabello, ya que si en una salgo riendo y en la otra serio, seguramente habrá una variación por este último motivo.

 

 

Aplicación para cambiar imagen en fotos

 

Para quien desea ocultar o mentir en una foto, se puede descargar la aplicación Simulador de Cirugía Plástica Lite, es muy simple de usar, sirve para mejorar las imágenes que subamos en las redes sociales.

 

 

 

Uso del Aloe Vera

 

Iba a comentar dentro de la página de Salud que se podía utilizar la planta Aloe Vera para uso medicinal, pero como lo recomendable es que se consulte a un médico, no voy a mencionar sobre las propiedades que tiene en ese sentido esta planta. Pero sí voy a mencionar que se utiliza para el tratamiento de las arrugas, quemaduras solares leves, tiene beneficios contra el acné, labios resecos, en el cabello, entre otros usos.

En fin, es una planta increíble, por lo cual dejo el enlace a un análisis de su aplicación y otro con su composición y relación con diferentes patologías para tener mayor rigurosidad científica.

 

 

Perfumes

 

Lo primero a mencionar es que hay que tener cuidado con compras online en sitios no oficiales. También con las notas de diarios que dicen "los mejores perfumes...", debido a que muchas veces son notas pagas.

Segundo, que antes de recibir consejos en una perfumería, lo mejor es ya leer comentarios sobre los distintos perfumes en sitios web o aplicaciones. Luego estar dispuesto a escuchar e ir con tiempo a una perfumería para escuchas los consejos de los empleados.

 

Ejemplo de sitio web con comentarios:

 

 

 

Aplicación para el celular con consejos según gustos:

 

 

 

Repercusiones

 

Las consecuencias de mejorar la imagen en general, afecta tanto en nuestra vida personal, social y laboral.

Se realizó una especie de experimento para ver la diferencia entre una misma mujer, vestida de forma elegante, en contraposición a como se dice habitualmente: "se deja estar".

 

''No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión''

Jackson Brown

''No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase''

Coco Chanel

''Todo lo que es moda pasa de moda''

Coco Chanel

''La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora''

José Ortega y Gasset

''La belleza está en el ojo del observador''

David Hume

''El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera''

Ernest Hemingway

''He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos''

El Principito

''Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa''

Gabriel García Márquez

''La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma''

George Sand

''La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo las hiciste sentir''

Maya Angelou

 

Cuento

 

Pablo Picasso tuvo un encuentro con un desconocido que estaba observando la exhibición de sus cuadros en un museo de París, el hombre se le acercó y le preguntó:

 

- “¿Por qué usted no pinta a las personas de la manera en que se ven?”

Y el pintor le preguntó:

- “¿Y de qué manera se ven?”

El desconocido sacó de su billetera la foto de su esposa y se la mostró. Picasso la observó y dijo:

- “Es increíblemente pequeña, ¿no es cierto?… y chata”. Refiriéndose a la foto, no a la mujer.

Películas