logo de inicio de sesión

Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Desarrollo Sustentable

 

 

Nuestras acciones, como parte de un todo, afectan a la sociedad y al ambiente.

A partir de ciertos hábitos, podemos generar un mejor lugar. Saber eso nos hace responsables.

 

 

Pequeños actos que debemos incorporar

 

Con las siguientes acciones estaremos cumpliendo con parte de nuestra responsabilidad:

 

 

 

Separar la basura en orgánica e inorgánica

 

En algunas ciudades se separan la basura orgánica en bolsas verdes, y la inorgánica en bolsas negras. Ese procedimiento tendría ser estar incorporado por todas las localidades. En la CABA, el gobierno de la ciudad pide que separemos de la basura los cartones y papeles. Hay que colocar los residuos en bolsas bien cerradas. No hay que arrojar líquidos en las bolsas.

 

 

 

Sacar la basura en el horario que corresponda

 

En la CABA, la recolección de residuos se realiza de 20 a 21 hs. y de domingos a viernes. Los sábados no hay servicio de recolección.

 

basura foto

 

Si tenés alguna duda sobre la recolección de residuos en la Ciudad comunicate al 147.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

 

 

Cambio climático

 

Sobre las formas en que contribuir las personas contra el cambio climático, en la película "An Inconvenient Truth" se dan consejos. El video a continuación es el final de la película.

 

 

 

 

 

Energías Sustentables

 

El Banco de la Nación Argentina incorporó una línea de financiamiento para las energías sustentables o renovables.

Las características de las mismas y condiciones se encuentran dentro de:

www.bna.com.ar -> Personas -> Préstamos Personales Para Destinos Específicos ->

Energía Sustentable

Los usuarios que pueden acceder son el público en general.

Destino: Adquisición de paneles solares para uso familiar, como así también otros artículos del hogar vinculados con el uso de energías renovables que permitan generar ahorros energéticos en el ámbito familiar, tales como calefones, calderas y termotanques solares u otros similares, de las siguientes empresas:  EXO Informática. Teléfono 0810-1222-396. Se podrá incluir el costo del bien financiado, los gastos de instalación y equipos conversores y demás implementos necesarios para su funcionamiento, pudiendo contemplarse elementos de domótica que colaboren con la disminución del consumo eléctrico del hogar.

Monto máximo: Hasta la suma de $ 1.000.000

Plazo y amortización: Hasta 72 meses.  Todos los casos, en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Garantías: A sola firma.

 

energias sustentables para hogares

 

 

Dónde donar

 

Les dejo un mapa donde señalo lugares en la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales reciben donaciones. Espero que las personas que quieran ayudar encuentren una forma de hacerlo, que quizás siempre estuvieron cerca pero por un motivo u otro no encontraron un lugar donde ir.

 

''...la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: Amarás a la naturaleza, de la que formas parte''

Eduardo Galeano

''Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado''

Eduardo Galeano

''Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de que el último río sea contaminado, sólo después de que se pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer''

Profecía India

''Si crees que la economía es más importante que el medio ambiente, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero''

Janez Potocnik

 

Cuento

 

En la serie The Big Bang Theory, en la temporada 7 capítulo 8 llamado "The Itchy Brain Simulation", están conversando los personajes principales, en el cual hay un hindú llamado Rajesh Koothrappali, que no entiende la conversación de sus amigos norteamericanos Howard Wolowitz y Leonard Hofstadter. Este último se estaba quejando de un sweater (o pullover) que tenía puesto por un tema anterior.

 

Howard hace referencia al oso Smokey, que es un personaje publicitario estadounidense creado para intentar prevenir los incendios forestales concientizando a la población, pero este no era conocido por Rajesh que se crió en la India, y le hace saber que no entendió a qué se refería.

 

Luego se dio la siguiente conversación:

 

Howard: - ¿No tenían al oso Smokey en la India?

Rajesh: - No... ¿era como la mangosta MunMun? Te enseñaba a no jugar con las cobras.

Howard: - ¿Había que enseñarles a no jugar con las cobras?

Rajesh: - ¿Había que enseñarles a no quemar el bosque?

Películas

 

an inconvenient truth película