Ingresar o Registrarse

logo de sin elefantes blancos

Búsqueda Laboral

 

 

Ya sea para conseguir un trabajo, o bien, para cambiarlo, la búsqueda laboral la podemos realizar a través de sitios webs, o presentando el currículum personalmente.

 

 

Por medio de sitios webs

 

Lo podemos hacer por los sitios webs particulares de empresas, o bien, de páginas dedicadas a dicho proceso. En ambas se encuentran estandarizadas las estructuras de los CV. Dentro de las segundas, entre otras, se encuentran:

 

 

Presentación del CV en Word

 

Si tenemos que presentar en persona el CV, lo podemos hacer a través de una herramienta que tiene el Word, en el cuál se puede seleccionar un estilo entre muchos.

Para comenzar abrimos el Word, luego hacemos click en el Botón de Office y ponemos ''Nuevo''. Ahora en el panel de la izquierda de la pantalla que nos aparece seleccionamos la opción: ''Currículos''. Observamos que nos aparecen tres tipos de modelos:

Revisamos todas las estructuras y formas, nos quedamos con el que creamos conveniente.

Sobre la estructura debemos tener en cuenta:

Sobre la información, debemos prestar atención a:

Como último consejo, cuando terminemos de hacer el CV, que lo lea algún amigo o familiar para escuchar su opinión sobre la redacción.

 

 

Creación del CV en un Software

 

En caso de no poder o no querer hacerlo en Word, se puede descargar un software gratuito para lograrlo, desde el sitio www.softonic.com

 

 

 

Para elegir

 

Si tenemos la chance de elegir nuestro trabajo, considero que las palabras que brindó Steve Jobs podrán orientar a los jóvenes que se encuentran indecisos.

 

 

 

Ahora un muy buen consejo de Jim Carrey:

 

 

 

 

Nuevos empleos que nacen

 

Actualmente se están acelerando los cambios de la sociedad. Eso genera que también la personalidad de las personas, la capacitación y el aprendizaje, el tiempo que lo vamos a utilizar.

Muchos de los que estamos trabajando sabemos que en nuestro lugar de trabajo nos cambian los sistemas, y este proceso se va produciendo cada vez en un tiempo menor, y un día nos despertaremos y el trabajo que hacemos lo hará un sistema o un robot. Lo importante es que se generarán nuevos tipos de trabajo y nos tendremos que adaptar.

Hay una película que aborda el tema:

 

 

Les dejo dos noticias que reflejan el cambio que nos espera:

 

 

 

Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

 

Para quienes se encuentren buscando trabajo también les dejo las ubicaciones de la Red de Oficinas de Empleo

trabajo.gob.ar/mapaoe/

 

Para quien busque capacitarse en un oficio, puede entrar en el siguiente enlace: BusqCapacitaciones

 

 

Aplicación para el Teléfono Celular: PROEMPLEAR

 

 

Les dejo una App creada para buscar trabajo, o bien, capacitarse. El autor es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

No tiene muy buenas referencias, pero puede llegar a ser un complemento en la búsqueda.

 

''…por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo todas las mañanas y me he preguntado: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo''

Steve Jobs

''… la realidad de la sociedad en la que estamos es que hay miles y miles de personas por ahí dando gritos ahogados de desesperación en sus vidas trabajando duras e interminables horas en empleos que odian para poder comprar cosas que no necesitan e impresionar a personas que no quieren''

Nigel Marsh

''Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos''

Johann Wolfgang von Goethe

''Cuando yo tenía 5 años, mi madre me dijo que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Yo escribí ‘Feliz’. Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo dije que ellos no entendían la vida''

John Lennon

"Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

Anónimo

 

Cuento

 

- Maestro, tengo un problema con mi hijo: me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas.

- ¿Qué harás?

- ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!

- Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo. Desarrolla su talento. Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo.

 

Alejandro Jodorowsky

Películas